Aire acondicionado multisplit: mucho más que refrigeración
A la hora de instalar un sistema de refrigeración o aire acondicionado, el sistema multisplit es uno de los más demandados. ¿En qué consiste este sistema? Una unidad multisplit está compuesta por una unidad exterior y muchas unidades interiores integradas.
Este sistema es la nueva generación del aire acondicionado Split, que contaba únicamente con una unidad interior integrada.
Entre las principales ventajas de estesistema multisplit se encuentra la comodidad ya que permite la climatización de toda la estancia con solo una unidad exterior, con una gran facilidad de instalación.
Este sistema conlleva, además, un menor consumo energético ya que con un solo compresor se activan simultáneamente varias máquinas. Este sistema cuenta también con una válvula que cierra cada circuito de forma individualizada.
Este sistema permite tanto refrigeración como calefacción desde el mismo aparato, lo que nos ayuda tanto en la instalación como en el ahorro de espacio. Asimismo, permite el control individual de cada unidad lo que permite la independencia de climatización y la creación de distintos ambientes en el hogar u oficina.
El sistema multisplit mejora la calidad del aire ya que filtra el aire en diversas etapas absorbiendo los olores, eliminando los hongos del medio y previniendo alergias.
Además, posee gabinete anticorrosivo, lo que permite larga durabilidad y bajo deterioro. Asimismo, ofrece sistema de arranque suave por lo que el motor del compresor inicia sus funciones utilizando una corriente mínima y evitando los picos de arranque.
Entre las desventajas de este sistema es que, en caso de avería en la unidad exterior, habría un apagón general en todas las unidades ya que están dotadas de un único circuito.
Otra desventaja que tampoco se puede soslayar es que un equipo multisplit supone un desembolso económico más elevado que la adquisición de aparatos individuales.