Calefacción por Suelo Radiante
¿Qué es la calefacción por suelo radiante?
El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más confortables y de mayor eficiencia energética del mercado. Su funcionamiento se define en la norma UNE-EN 1264 como un sistema de calefacción por el suelo, en el que los tubos, que transportan agua con o sin aditivos como fluido calefactor, están ocultos bajo dicho suelo.
La calefacción de suelo radiante es una solución energética que se combina de manera óptima con los sistemas de aerotermia.Permite calentar de forma eficiente y regular toda la vivienda ofreciendo ahorros considerables y un gran confort.
Ventajas de la calefacción por suelo radiante
El suelo radiante posee grandes prestaciones y ventajas que destacan frente a otros sistemas de calefacción:
El sistema de climatización más completo
El suelo radiante se puede utilizar tanto para calefacción como para enfriamiento pudiendo reunir en una única instalación las dos funciones.
Máximo confort y bienestar en tu hogar
Los sistemas radiantes distribuyen el calor y el frío de manera más uniforme y eficiente sin crear corrientes de aire lo que repercute en un mayor confort y en un ambiente más saludable para los usuarios.
Eficiencia y ahorro energético
CLos sistemas de climatización radiantes utilizan temperaturas de impulsión moderadas, lo que aumenta la eficiencia de la generación y distribución de la energía y por tanto, un importante ahorro energético.
Sostenibilidad
El suelo radiante es un sistema que proporciona una temperatura homogénea, de elevado confort y con menores emisiones de CO2.
Calidad de aire óptima
La velocidad del aire en los sistemas radiantes es mínima por lo que los movimientos de partículas son muy reducidos mejorando la calidad del aire interior.
Mejora la calificación energética de tu vivienda
La combinación del suelo radiante con sistemas renovables aumenta la calificación energética de la vivienda.
Limpieza y Mantenimiento
Para evitar posibles problemas y garantizar un óptimo funcionamiento de la calefacción por suelo radiante, es necesario realizar trabajos de mantenimiento, limpieza y monitorización. De esta manera, el funcionamiento será el correcto y las facturas no se verán incrementadas por gastos de reparaciones.
El mantenimiento del suelo radiante se lleva a cabo mediante las siguientes tareas:
Regulación de los circuitos de forma independiente
Revisión de los caudalímetros
Control de lodos
Este tipo de revisiones deben ser indicadas y llevadas a cabo por profesionales acreditados, como los técnicos que conforman nuestro equipo de ingeniería y especialistas en soluciones energéticas.