Monitorización y telecontrol

Herramientas diseñadas a medida


Las instalaciones más sensibles, como aquellas que afectan al confort y buena marcha de edificios residenciales u hospitalarios, industria, restauración o centros deportivos y de ocio, así como aquellas ubicaciones con gran afluencia de público y alta demanda de consumo energético, tienden a necesitar una atención dedicada por parte de técnicos y profesionales, para garantizar su correcto funcionamiento.

La monitorización de este tipo de instalaciones es un servicio que Enertec ofrece a sus clientes, y que facilita las labores de vigilancia con las ventajas que las nuevas tecnologías aportan en todo el proceso. La posibilidad de telecontrol de la instalación y las alarmas en tiempo real permiten un análisis completo de la situación, evitando desplazamientos innecesarios y dedicación en exclusiva a la vigilancia de los sistemas.

Mediante la configuración y puesta en marcha de sistemas de monitorización en las instalaciones, Enertec se encarga de vigilar en primera persona su correcto funcionamiento gracias a herramientas diseñadas a medida. Este análisis constante y en tiempo real otorga tranquilidad y seguridad al día a día de los clientes, permitiéndoles centrarse en otras actividades. Además, la implantación de estos sistemas de monitorización tiene como consecuencia la reducción de tareas de mantenimiento.

Al disponer de un equipo de desarrollo propio, las soluciones de monitorización de Enertec garantizan la máxima flexibilidad a la hora de adaptarse a necesidades concretas de la instalación. Esto, unido a la profesionalidad de los equipos y la experiencia en el sector, hace de Enertec el socio perfecto para llevar a cabo este tipo de trabajos.