Autoconsumo

Una de las alternativas sostenibles con mayor proyección


El autoconsumo energético es una opción sencilla y rentable para todo tipo de usuarios, que consiste en el uso de energía generada por una instalación para el consumo propio.

Se trata de una de las alternativas sostenibles con mayor proyección a nivel mundial en el ámbito de la gestión energética, tanto en entornos residenciales como profesionales.

Enertec tiene la capacidad de desarrollar el ciclo completo en materia de autoconsumo eléctrico, siendo una opción muy recomendada tanto para empresas de todo tipo como para comercializadoras de energía. La experiencia de Enertec en este tipo de instalaciones permite ofrecer un servicio completo para aquellos clientes interesados en unirse al autoconsumo, una solución que garantiza el ahorro económico a largo plazo a sus usuarios.

Así, el equipo de ingeniería de Enertec se encarga de iniciar el proceso a través de un análisis exhaustivo de la situación, para elaborar así un estudio de viabilidad del proyecto. En caso de que éste sea positivo, Enertec puede elaborar una propuesta técnico-económica en la que se concreten las necesidades y oportunidades para cada instalación de autoconsumo.

La agilidad con la que Enertec desarrolla estas tareas previas a la instalación es uno de los puntos fuertes de esta área estratégica de la compañía, que también desarrolla las labores de dirección de obra, legalización de la instalación y la puesta en marcha de todo el sistema de autoconsumo, para que los clientes puedan hacer uso de este desde el primer momento.

Con el sol como fuente de energía, apostar por el autoconsumo eléctrico supone una garantía de ahorro a medio y largo plazo, además de un paso más a favor de la sostenibilidad del planeta.


banner_mysolar