Digitalización

Aportando valor añadido a las decisiones


El sector energético es un sector altamente competitivo e inevitablemente ligado a grandes volúmenes de información, de orígenes y morfología diversa: contadores, analizadores de red, agentes gubernamentales, SCADAs y sistemas de monitorización, etc.

El volumen de la información y la disparidad de los datos que hay que procesar en tiempo y forma hacen fundamental contar con herramientas digitales para poder aportar valor añadido a la toma de decisiones. La digitalización de la información permite estandarizar, agilizar y optimizar todos los procesos internos en cualquier campo, como lo es la energía, para cualquier tipo de compañía.

El equipo de desarrollo de Enertec está formado por programadores y analistas profesionales con amplia experiencia en el sector energético, que no sólo entienden cómo funcionan los sistemas y plataformas digitales, sino que además conocen con todo detalle el funcionamiento de la generación energética, el mercado eléctrico, los procesos de facturación, etc. Este conocimiento de ambos sectores agiliza el desarrollo de herramientas digitales, basado en un enfoque Agile, aplicadas a las necesidades concretas de Enertec y sus clientes. Esto permite aportar al cliente del sector energético una solución personalizada.