Existe una gran variedad de calderas, según el combustible, la instalación… pero probablemente una de las más desconocidas sean las estufas y calderas de pellets.
Y en este punto llegan las primeras preguntas: ¿qué son los pellets? Son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida, formado por cilindros pequeños a partir de serrín natural seco, sin aditivos. Este serrín se comprime a una alta presión dando lugar a los pellets, de composición densa y dura.
Las estudas y calderas de pellets han ganado adeptos en los últimos años por ser un combustible altamente eficiente y, al estar fabricado totalmente con residuos vegetales, 100% renovable.
Las fuentes de calor a partir de este material emiten pocas emisiones de CO2 a la atmósfera.
Además del respeto por el medio ambiente, los pellets como combustible presentan un precio mucho más bajo que el de otros más populares, ofreciendo una gran rentabilidad al usuario.
Los pellets no caducan, por lo que pueden ser almacenamos durante el tiempo que queramos aunque, eso sí, debemos evitar que esté expuesto a la humedad ya que podrían acabar convirtiéndose en serrín.
Estas estufas están totalmente automatizadas y se regulan solas sin necesidades de nuestra intervención, al igual que podría ocurrir con una caldera convencional de gasóleo o de gas.
En Enertec somos especialistas en todo tipo de calderas y estufas. Consúltanos y haremos un estudio personalizado sobre tus necesidades y las soluciones que más se ajusten a tus instalaciones. Contacta con nosotros en el 902 57 00 33 o en info@enertec.es.