Cómo identificar a un falso miembro del servicio técnico del gas
Uno de los timos más recurrentes en los últimos años es el de los falsos inspectores del gas 0 calefacción que hacen una revisión de nuestras instalaciones a cambio de dinero en metálico.
Cuando uno de estos técnicos se presente en nuestro domicilio, debemos tener en cuenta varios factores determinantes. Los clientes de Gas Natural Fenosa siempre serán avisados previamente por carta al titular o carteles de aviso en la finca de que van a recibir la visita de uno de los técnicos acreditados. En este sentido, nunca pedirán dinero en metálico ya que el coste por la inspección y mantenimiento se cargará en las siguientes facturas.
Por otro lado, el personal de Gas Natural Fenosa siempre va debidamente acreditado.
En caso de que tenga dudas sobre el técnico que acude a su casa, llame al teléfono que aparece en su última factura de Gas Natural Fenosa para comprobar si efectivamente se ha enviado un técnico a su domicilio. Esta llamada debe hacerse siempre desde un teléfono propio y nunca desde el que nos proporcione el técnico sobre el que tenemos dudas. Tampoco debemos dejarles marcar el número.
Las inspecciones de las instalaciones del gas de Gas Natural Fenosa se realizan cada cinco años así que si se presenta un técnico, sin que usted le haya avisado o sin que haya transcurrido este periodo, desconfíe de él.
¿En qué consiste la revisión?
La inspección periódica de una instalación consiste básicamente en la comprobación a través de sus partes visibles y accesibles de la estanquidad y la verificación del buen estado de conservación de la misma, de la combustión higiénica de los aparatos a gas y de la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.