El verano, la mejor época para renovar tu caldera
Todos los inviernos piensas en que debes renovar tu caldera y todos los años acaba llegando de nuevo el frío sin que te hayas decidido por una nueva instalación.
¿Sabes que el verano es el mejor momento para esa renovación? Dependiendo de la comunidad autónoma desde la que nos leas, puede tratarse de uno de los meses en los que sabes a ciencia cierta que no necesitarás echar mano de la misma.
El verano es también la época en la que, por lo general, más tiempo libre tienen los usuarios, lo que se puede traducir en mayor disponibilidad para visitar expositores y comparar precios.
También es cierto que el verano va asociado a mayores gastos. No obstante, es muy probable que si tu caldera necesita una renovación sea porque ya es antigua y, por tanto, vaya asociada a consumos poco eficientes. La renovación de tu caldera puede suponer un desembolso económico inmediato pero un ahorro a medio-largo plazo.
Además, si realizas tu instalación durante la época de vacaciones, puedes tenerla lista y comenzar a disfrutar (y ahorrar) en energía desde el primer día de frío del invierno.
¿Y quién ha dicho que las calderas son para el invierno? Dependiendo del tipo de instalación que elijas, estas pueden servir igualmente como fuente de aire frío durante el verano.
Además del ahorro, las nuevas calderas serán más respetuosas con el medio ambiente, ahorrando en la emisión de CO2 a la atmósfera. .
También para comunidades
Por último, debes saber que a partir de 2017 las comunidades de vecinos deberán sustituir la calefacción central por contadores individuales. El objetivo de esto es que cada uno disponga de su propio contador para que conozca su consumo exacto y pague únicamente por el mismo.
Este cambio afecta a 1,7 millones de hogares de toda España y permitirá un ahorro potencial en calefacción de aproximadamente 10 millones de euros al año, lo que se traduce en unos 170 euros por familia y año.
¿Por qué no aprovechar este verano para adaptarnos a esta normativa y comenzar a ahorrar?
Si quieres renovar tu caldera al mejor precio y de la forma más eficiente, pásate por cualquiera de nuestros puntos de atención al cliente o llámanos al 902 570 032.