El pasado sábado, 21 de enero, tuvo lugar la IV Carrera Popular contra la Fibrosis Quística en la localidad de Villaviciosa, que cada año cuenta con más participantes y en la que estuvo presente nuestra energía.
El objetivo de la carrera fue la recaudación de fondos contra la fibrosis quística, y que ha impulsado desde sus inicios una maliayesa, Diana Fernández, que tiene un hijo luchando contra esta enfermedad.
La carrera arrancó desde la Plaza del Ayuntamiento y discurrió por el casco urbano y el entorno de Villaviciosa, destacando que, la mayor parte del recorrido se desarrolló en La Barquerina y en la senda fluvial. Un total de 7km llenos de energía y diversión, que fueron sudados por una buena causa.
Las categorías de la carrera fueron las siguientes: general masculino-femenino, pódium clubes más numerosos de (14 años a 17 años, sub-18), de 18 años a 39 años (senior), de 40 años a 49 años (veteranos/a), de 50 años a 59 años (veteranos b) y mayores de 60 años (veteranos c).
Y las categorías especiales fueron: personas con discapacidad sensorial; personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física.
Gracias a eventos solidarios como este los afectados por la enfermedad puedan optar a tener una mayor calidad de vida, por ello, es necesario que todos nos concienciemos y participemos.