Cuando el recibo de la luz llega a nuestro buzón, lo primero en lo que nos fijamos es en el coste. Además, si nos detenemos a ver el desglose de la factura, vemos que está lleno de datos de difícil entendimiento.
Uno de los números más frecuentes es la TUR (Tarifa de Último Recurso), que fija el Ministerio de Industria y cobran las compañías eléctricas. El Ministerio también establece que estas compañías deben cobrarlo a través de una empresa que se dedique únicamente a la TUR y que esté separada de la empresa que se encarga de comercializar las tarifas del mercado libre.
Todas las grandes del país tienen una. Así, la de Endesa es Energía XXI S.L; la de Iberdrola es Comercialización de Último Recurso S.A.U; la de Gas Natural es S.U.R. SDG S.A; la de HC-Naturgas, Comercializadora de Último Recurso S.A.U y la de Eon, Comercializadora de Último Recurso S.L.
Si revisas exhaustivamente tu factura y ves alguno de esos nombres, perteneces a una TUR, de lo contrario, estás en el mercado libre.
Las empresas del mercado libre son aquellas en las que son las propias compañías las que deciden los precios basándose en diversos factores (coste de la energía, margen de beneficio, etc.) y en las que el Ministerio no tiene poder de decisión.
La principal ventaja de pertenecer el mercado libre es la cantidad de descuentos en factura y ofertas a las que tienen acceso tanto clientes particulares como empresas y negocios. Enertec, siguiendo con su filosofía de optimizar gastos, traslada estas ventajas a todos sus clientes operando de la mano de la filial Gas Natural Fenosa que opera en el mercado libre.
Si deseas obtener información sobre nuestras tarifas u ofertas, contacta con nosotros.