Gas Natural Fenosa ha reforzado un 15% el personal de atención al cliente para atender a los clientes con dudas acerca de la refacturación del consumo eléctrico del período comprendido entre el 1 de octubre de 2011 y el 31 de marzo de 2012, que se cobrará a los clientes con carácter retroactivo.
Este cobro, que aparece especificado en la Orden IET/843/2012, incluida en el BOE nº 100 del 26 de abril de 2012, en la que se establece el cobro de peajes a partir del 1 de abril de 2012, contará con varias vías de atención al cliente por parte de Gas Natural Fenosa: el teléfono gtratuito que aparece en el pie de sus facturas, los propios establecimientos de la compañía o consultando la web www.gasnaturalfenosa.com.
Facturas
Una vez estos costes empiecen a repercutir en las facturas de los clientes, Gas Natural Fenosa adjuntará en las facturas de los clientes un desglose de cada cargo.
Según el BOE nº 100 del 26 de abril de 2012, los precios de los peajes de acceso a las redes eléctricas, de los períodos comprendidos entre el 1 de octubre y el 22 de diciembre de 2011 y del 1 de enero al 31 de marzo 2012, sufrieron un incremento de precio. Estas actualizaciones de los precios que las empresas distribuidoras han de repercutir por el uso de sus redes, se reflejará en las facturas que todas las comercializadoras eléctricas envíen a sus clientes.
Los nuevos conceptos serán:
– ‘Ajuste precios 4º trimestre 2011’: Hará referencia a la refacturación de peajes desde el 1 de octubre al 22 de diciembre de 2011. Este concepto afecta sólo a clientes con tarifas 2.0A y 2.0DHA.
-‘Ajuste precios 1º trimestre 2012’: Hará referencia a la refacturación de peajes desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2012.
-‘Ajuste precios abril 2012‘: Hará referencia a la refacturación de peajes del 1 al 26 de abril. Este concepto sólo se incluirá en la primera factura que reciba el cliente a partir del 1 de agosto.
El importe por los conceptos ‘Ajuste precios 4º trimestre 2011’ y ‘Ajuste precios 1º trimestre 2012’ se dividirá y se irá cobrando en cuotas iguales que se irán cargando en las facturas que reciban los clientes hasta finales de este año.
A partir del 1 de septiembre y con la subida del IVA, el cliente verá especificados dos conceptos de este impuesto diferentes, el 18% a los conceptos de este reajuste y el 21% al resto.
Esta subida afectará tanto a los que pertenecen a la tarifa oficial (TUR), como a los del mercado libre y a los que han cambiado de compañía. Solo estarán exentos quienes posean Bono Social.