Cómo influye la temperatura de la vivienda en nuestra factura energética
Si este invierno queremos ahorrar al máximo en nuestra factura de la luz, debemos tener en cuenta algunos consejos básicos que, en gran parte, pasan por el ambiente que elijamos para nuestro hogar.
Así, debemos mantener a raya la temperatura de nuestra vivienda ya que por cada grado extra aumenta el porcentaje de consumo de calor. La temperatura ideal se sitúa en los 21 grados y cada grado por encima de esta cifra aumentará un 8% el consumo y, por tanto, el importe de nuestra factura.
Mantener la temperatura estable durante todo el día es algo también fundamental para la estabilidad de nuestra factura. Parece algo sencillo, sin embargo, debemos tener cierto control a la hora de ventilar la vivienda ya que podemos perder temperatura. Por eso, lo más recomendable será ventilar durante las horas del día con temperaturas menos bajas para que el ambiente de nuestra vivienda no descienda mucho.
También debemos mantener las puertas de la casa abiertas para que la temperatura se extienda por toda la casa y no haya zonas muy frías y otras más cálidas, de forma que se noten demasiado los cambios.
Además, si no vamos a estar en casa lo recomendable es bajar el termostato 5º o activar el modo económico para mantener el calor. Resultará más económico que apagarla y volverla a encender. Para quienes estén muchas horas fuera, la mejor solución es programar su encendido una hora antes de llegar a casa aproximadamente.
Por otro lado, a la hora de conseguir la máxima eficiencia, es fundamental contar con los equipos más adecuados y adaptados a las necesidades de cada usuario y vivienda. Si quieres un estudio de tus necesidades para tus instalaciones, contacta con Enertec en el 902 570 032.