El gasto energético suele ser el gran quebradero de cabeza de comunidades de vecinos, viviendas y todo tipo de empresas y negocios. Los consejos para ahorrar son variados y ya escuchados.
Uno de los grandes aliados de la eficiencia energética son los sensores de movimiento, que encienden la luz únicamente cuando hay alguien en las inmediaciones y que, tras un periodo concreto y predefinido de tiempo, las apagan.
¿Quieres saber las ventajas de este tipo de sistemas?
Es muy habitual olvidarse las luces encendidas en la oficina, al entrar al portal o al salir del trastero. Éstas pueden permanecer así hasta que el siguiente se dé cuenta y las apague.
Los sensores de movimiento son la solución perfecta para acabar con el malgasto de energía que esto supone y, por tanto, con el excedente en las facturas.
Uno de los problemas que tradicionalmente iban asociados a estos sensores es que se activaban también con la presencia de animales, lo que traía asociado un gasto extra innecesario. La tecnología que incorporan en los últimos años ha ido perfeccionando el radio de acción de estos elementos y responden únicamente ante la presencia de personas.
Además de la iluminación, también se utilizan los sensores de movimiento en campos como el de la calefacción o el del aire acondicionado, áreas que también ayudan a reducir la factura energética.
Asimismo, estos detectores permiten medir otros muchos campos además del encendido y del apagado, como la intensidad en el caso de la luz o la temperatura en el del aire acondicionado o la calefacción, entre otros. La idea es que utilicemos justo los recursos que necesitamos para que no se resienta nuestra factura energética.
Con todo, la tecnología es una de las grandes aliadas del ahorro energético, por lo que los avances van siempre de la mano de la eficiencia.
¿Quieres instalar sensores de movimiento? Contacta con Enertec en el 902 570 032 o en enertec@enertec.es. Nuestros técnicos harán une estudio de eficiencia energética y te asesorarán sobre el potencial de ahorro de tus instalaciones.