Todos sabemos que la Navidad es una época de excesos, muchas reuniones familiares y decoraciones festivas en las que además de nuestro bolsillo, se resiente el medio ambiente. Pero, ¿es posible ahorrar energía en Navidad? La respuesta es sí.
Lo primero que debemos hacer para intentar contrarrestar los excesos es, por ejemplo, apagar todos los aparatos electrónicos. Pero apagarlos de verdad durante todo el tiempo que no estemos en casa, la luz roja (standby) sigue consumiendo energía inútilmente.
En la cocina también podemos seguir algunas practicas sencillas que nos ahorrarán algo de energía. Por ejemplo, cocinar los alimentos en olla rápida, más de un plato a la vez o lavar en lavavajillas, pero siempre a carga completa para optimizar su uso.
En cuanto a la decoración, siempre usar luminaria de bajo consumo (LED) y durante la noche apagar , ya que nadie lo disfrutará y sufriremos un gasto totalmente prescindible.
Y por último en los regalos, si tenemos pensado comprar tecnología, os recomendamos comprar dispositivos eficientes, porque gracias a ellos ahorraremos no solo durante la Navidad, sino durante todo el año.