Las bombillas incandescentes desaparecieron del mercado, las bombillas LED son ahora las reinas del mercado por ser más duraderas, con un menor consumo y más eficiencia.
Sin embargo, cuando vayamos a comprar una u otra bombilla LED tenemos que tener en cuenta algunos factores como la potencia, la eficiencia energética, la emisión de lux…
-Potencia: Cuanto menos potencia tenga la bombilla, menos consumo generará.
-Eficiencia energética: al igual que ocurre con los electrodomésticos, las bombillas también tienen una calificación energética que va desde la A, máxima eficiencia, a la G, eficiencia mínima.
-Factor de potencia: se trata de una referencia de la cantidad de energía que la bombilla va a transformar en luz y que se expresa en una escala del 0 al 1. Lo más adecuado es decantarnos por bombillas con valores altos, es decir, que transformen gran cantidad de energía en luz.
-Luz: la finalidad última de una bombilla es la de emitir luz. La cantidad de luz que puede emitir depende también de la propia bombilla. Cuanto mayor cantidad de luz pueda emitir, mayor calidad tendrá el LED.
Además, normalmente algunos paquetes de bombillas indican otros datos como la vida útil de la bombilla, los ciclos de encendido o el tiempo de encendido.