La tecnología es uno de los grandes aliados de la eficiencia energética. La inversión monetaria en tecnología con la finalidad de ahorrar en la factura energética acaba reportando beneficios para hogares y negocios tanto a medio como a largo plazo.
Existen distintos tipos de instalaciones domóticas que ayudan a la eficiencia energética
La domótica en la iluminación
Las posibilidades de la tecnología en esta área son infinitas.
Sensores que ayuden a mantener la luz encendida únicamente cuando detecte presencia humana, evitando así luces que se quedan encendidas de forma permanente. Se trata de una opción a tomar en consideración, especialmente en casos de oficinas.
Otra de las posibilidades es la de la adaptación de la cantidad de iluminación necesaria en función de la luz ambiente. Por ejemplo, probablemente una oficina no necesite la misma cantidad de luz un martes cualquiera durante el verano que durante el invierno.
La domótica en climatización
La climatización supone otro de los mayores gastos energéticos para particulares, empresas e instituciones. Por eso, la domótica ofrece grandes posibilidades de ahorro:
Los sistemas de regulación de calefacción se encargan de determinar la temperatura de la estancia en función de la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la vivienda y mucho más.
Con todo, las soluciones domóticas suponen un desembolso económico, cuya cantidad irá en función del tipo de soluciones elegidas. Sin embargo, el importe de esa inversión se recuperará a medio y largo plazo transformado en ahorro en facturas energéticas.
Si quieres incorporar la domótica a las soluciones energéticas de tu hogar o negocio, consulta con el equipo de ingeniería de Enertec. Te asesoraremos acerca de herramientas que más se ajustan a tus necesidades, realizando estudios personalizados y ejecutando las instalaciones necesarias. Escríbenos a enertec@enertec.es o llámanos al 902 570 032.