Las bombillas, decisivas en el ahorro energético
Cada vez que leemos algunos consejos de ahorro en iluminación aparecen las bombillas como una de las principales fuentes. Pero, ¿influyen realmente en el consumo? ¿Pueden ayudarnos en el ahorro? La respuesta es sí.
Desde hace algunos años, las bombillas incandescentes dejaron de fabricarse debido a su alto gasto energético y su poca eficiencia.
En la actualidad existen distintas opciones de bombillas que pueden ayudarnos a reducir el consumo energético: las LED, las de bajo consumo, las lámparas de vapor de sodio, las de inducción… siendo las LED y las incandescentes las que mejor acogida han tenido en los hogares españoles. Esto se debe a su contribución a la buena calidad de la iluminación, al ahorro de energía y a la preservación del medio ambiente.
El comparador de seguros, comunicaciones, finanzas y energía, Kelisto, ha elaborado un estudio en el que se comparan la duración de las bombillas, su coste y su consumo.
En este caso, ha comparado estas variables en una bombilla incandescente que, a pesar de que ya no se fabrican, aún siguen presentes en los hogares españoles, una lámpara de bajo consumo y una LED.
A largo plazo
Esta situación se reproduce si miramos los resultados a largo plazo, cuando las bombillas LED ayudarían a reducir el consumo en 2.195 euros en una década y en 2.119,9 si optamos por las de bajo consumo.