Dentro del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital encontramos el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, comúnmente conocido como IDAE. En el marco de este órgano encontramos las subvenciones de eficiencia energética.
Estas subvenciones tienen como fin incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
¿Qué tipos de ayudas energéticas existen?
Instalaciones térmicas e iluminación
Con ellas se busca mejorar las instalaciones de luz y apostar por iluminar mejor consumiendo menos electricidad. También se puede apostar por medidas más innovadoras, como por ejemplo utilizar energía solar, biomasa o geotermia para iluminar o dar calor en las zonas comunes.
Aislamiento de fachadas
La instalación de aislamiento en fachadas repercute en el ahorro de energía en los domicilios. El aislamiento térmico se realiza a través del recubrimiento de la fachada, y para poder optar a esta ayuda debe ser la comunidad la que haga la solicitud.
Consulta a Enertec en el 942 09 40 94 y te asesoraremos sobre la instalación que más se adapte a tus necesidades, proponiéndote la opción más ventajosa en función de las recogidas por dichas ayudas.
Fuente: http://www.corresponsables.com/actualidad/programa-eficiencia-energetica-plan-vivienda