Menos de un año para la entrada en vigor de la obligatoriedad de contadores individuales en comunidades de vecinos
Queda menos de un año para que las comunidades de vecinos que en la actualidad dispongan de calefacción central comiencen a estar obligadas a contar con contadores individuales en cada vivienda o, en su defecto, con repartidores de costes.
Esta normativa entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017 con el objetivo de que cada vivienda pague exclusivamente por su consumo, poniendo fin a las facturas globales pagadas a partes iguales entre todos los vecinos, independientemente de su consumo.
Este cambio afecta a 1,7 millones de hogares de toda España y según el presidente de la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCA), Ignacio Abati, y facilirará un ahorro de 170 euros por familia y año.
¿Cómo se producirá este ahorro? Gracias a los repartidores de costes, cada vivienda podrá conocer su consumo exacto e incluso el gasto generado en cada habitación. El análisis de estos datos ayudará a aplicar medidas de eficiencia energética para aumentar el ahorro y racionalizar el gasto.
Los repartidores de costes son dispositivos de medición instalados en cada vivienda de forma sencilla y sin necesidad de obras o modificaciones en la instalación.
La única actuación necesaria para los repartidores de costes, de tamaño reducido, totalmente autónomos y con una duración de la batería de 10 años, es el cambio de la válvula del radiador
Si quieres que tu comunidad de vecinos se adapte a la normativa europea cuanto antes y, además, comenzar a pagar solo por la energía que consumes, contacta con nuestros asesores y técnicos en el 902 570 032. Estudiaremos la solución que más te convenga, adaptada a tus necesidades y vivienda.