Consultoría
Electrificación de flotas
El mercado de la movilidad eléctrica está avanzando de manera acelerada en los últimos años, dando lugar a un aumento en el parque móvil eléctrico mundial, en detrimento de los vehículos de combustión.
Las instituciones públicas fomentan esta transformación, e impulsan el cambio a los vehículos de propulsión eléctrica a través de bonificaciones a ciudadanos y empresas que apuestan por una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Enertec cuenta con la experiencia y herramientas necesarias para estudiar los beneficios concretos de implantar un modelo electrificado en las flotas de vehículos comerciales de todo tipo de empresas, a través de labores de consultoría que estudian recorridos habituales, usos frecuentes, necesidades de autonomía y otras circunstancias. Así, las empresas pueden conocer de primera mano las ventajas y ahorros conseguidos en el caso de sustituir sus vehículos de combustión por otros eléctricos.
Ventajas del vehículo eléctrico
Ahorro en combustible
Se estima que, en la actualidad, el coste por kilómetro recorrido de un vehículo eléctrico es hasta 7 veces más barato que el de un vehículo de combustión tradicional, gasolina o diésel.
Ayudas y subvenciones
Al ahorro en combustible hay que sumarle las bonificaciones y subvenciones existentes en el mercado, a propuesta de administraciones locales, provinciales, nacionales y europeas.
Restricciones al tráfico
Cabe destacar que muchos municipios están imponiendo severas restricciones a la circulación y estacionamiento de vehículos altamente contaminantes en sus calles y centros urbanos.
Apostar por el vehículo eléctrico se convierte, hoy en día, en una oportunidad para las empresas, ya que al ahorro de costes se añade el compromiso con la sostenibilidad en un acto de responsabilidad social corporativa.
Vehículos de renting
Es cada vez más común que las flotas comerciales de las empresas están vinculadas a un contrato de renting de los vehículos. En ese caso, Enertec también puede estimar el grado de rentabilidad que supondría la electrificación de la flota, calculando el coste de la cuota de renting de los nuevos vehículos.