La crisis del covid-19 ha evidenciado la vulnerabilidad de residencias y centros sanitarios ante una pandemia que obliga al aislamiento e incomunicación de profesionales y residentes.
Un contexto que pone de relevancia la necesidad de herramientas y plataformas que favorezcan una comunicación fluida y constante entre los profesionales de centros de atención a la dependencia y los familiares de las personas que residen en ellos.
La modernización de estos procesos de comunicación es una oportunidad para un sector que necesita optimizar sus protocolos de actuación de cara a mejorar sus niveles de servicio y su reputación.
Gerotec, el área especializada en soluciones para el sector sociosanitario de la empresa cántabra Enertec, ha desarrollado una aplicación multiplataforma que facilita, con creces, estos nuevos protocolos, potenciando así nuevas vías de comunicación entre los centros y los familiares de los residentes.
Esta aplicación es totalmente personalizable para cada centro y cuenta con una APP móvil gratuita para el usuario. Según Gerotec, los centros que ya utilizan este sistema digital de comunicación han reducido hasta un 80% el tiempo empleado en llamadas. Esto permite corregir la gestión del tiempo, optimizar recursos y mejorar la calidad del servicio de los centros.
Esta aplicación de Gerotec, de muy fácil uso tanto para profesionales sociosanitarios como para los usuarios, garantiza la comunicación y el intercambio de información útil y relevante, mejorando así las relaciones interpersonales entre todo el sector y sus públicos.