Muchos son los listados de consejos para mejorar la eficiencia energética de un hogar o una empresa. Sin embargo, lo cierto es que, en la mayor parte de los casos, la aplicación de los mismos conlleva cierta dificultad como para realizarlos sin ser conscientes de que finalmente van a dar resultados.
Los estudios de eficiencia energética pueden ser grandes aliados en este campo ya que van de la mano de un equipo de profesionales cualificados que se trasladan físicamente a las instalaciones de nuestro hogar o negocio para averiguar las zonas de mejora.
Así, el equipo de ingeniería de Enertec se encarga de analizar cada punto de nuestras instalaciones, detectando aquellos donde la eficiencia energética se vea afectada y proponiendo las soluciones adecuadas para atajarlos, logrando un ahorro energético a medio y largo plazo.
Estas acciones pueden ser de diversa índole, desde el cambio de algunos hábitos cotidianos hasta la sustitución de elementos del hogar o las pymes.
El resultado es una serie de actuaciones en distinto grado que lograrán mejorar la eficiencia energética, proporcionando un ahorro en la factura de la energía.