Las nuevas placas solares permitirán un ahorro anual de casi 14.000 euros
El Ayuntamiento de Torrelavega contará con Enertec para desarrollar la instalación de placas solares fotovoltaicas en el matadero comarcal de Barreda que permitirán un ahorro estimado de 85.509 kWh al año, lo que supone un ahorro económico de 13.874 euros.
Además, esta instalación servirá para reducir las emisiones de CO2, en concreto evitando 44,55 toneladas al año. Para ello, el proyecto prevé la instalación de 264 paneles monocristalinos en una estructura sobre cubierta inclinada.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 102.764 euros, cofinanciados a través de fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha señalado que con este tipo de actuaciones se pretende “incrementar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Para Enertec este proyecto es otra muestra más del propósito de la compañía por facilitar la transición energética mediante el diseño e instalación de sistemas óptimos y eficientes que aportan ahorro energético, tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios públicos, de oficinas y naves industriales.
Por el ahorro, por la autonomía y por el planeta es el momento de convertir tu vivienda, negocio o comunidad de vecinos en un lugar sostenible.