La conciencia de la sociedad acerca de la eficiencia energética ha ido en aumento en los últimos meses y, por eso, cada vez son más los clientes que nos demandan este tipo de trabajos para todo tipo de instalaciones, desde hogares hasta comunidades de vecinos o empresas.
Los trabajos en el campo de la eficiencia energética son muy variados en función del tipo de instalación y de las necesidades de cada cliente.
No obstante, uno de los puntos de partida comunes suelen ser los estudios previos para determinar las medidas a implantar en cada caso para reducir los costes de explotación de cada instalación manteniendo el grado de confort y respetando el medio ambiente contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.
Así, Enertec se encarga de la ejecución de todo tipo de trabajos relacionados con la eficiencia energética, siendo la implementación de las energías renovables, bombas de calor (aerotermia, geotermia, a gas), tecnologías basadas en la condensación, sistemas de climatización ecológicos, no destruyen la capa de Ozono, recuperadores de calor, las más demandadas por nuestros clientes.
La sustitución de la iluminación tradicional por LED es también otro de los servicios más demandados debido al alto ahorro económico a medio plazo que supone. Somos especialistas en el cambio a luminaria LED en un amplio abanico de instalaciones, tanto en el sector terciario e industrial.
Repartidores de costes
La directiva Europea obliga a la instalación, antes del 1 de Enero de 2017, contadores de calor o calorímetros en todas las comunidades de propietarios con calefacción central, conforme a las características de cada instalación.
Son pequeños dispositivos electrónicos que, instalados sobre los radiadores de cada vivienda, nos permiten medir el consumo de calefacción y recogen ciertos parámetros sobre el consumo energético, algo que, además, permitirá al usuario adoptar medidas de ahorro energético.
Los repartidores de costes no precisan de ningún tipo de obra y el único trabajo que conllevan es el cambio de la válvula del radiador (válvula termostática). Además, son de tamaño reducido, por lo que no suponen un impacto visual en la estancia.