Con el objetivo de mantener sus instalaciones libres virus y gérmenes, y velar por la salud de futbolistas, técnicos y empleados dentro de la situación sanitaria actual, el Real Racing Club ha confiado en Enertec, empresa de origen cántabro, para la puesta en marcha de purificadores de aire Beyond Guardian Air en sus instalaciones.
El club cántabro ha apostado por estos aparatos de última generación, que ya han sido instalados en vestuarios y zonas comunes tanto de los Campos de Sport de El Sardinero como en las Instalaciones Nando Yosu, que cuentan con la exclusiva tecnología de purificación activa de aire y superficies ActivePure, desarrollada en conjunto con la NASA y que garantiza la eliminación del SARS-Cov-2, además de otros virus, gérmenes, partículas y bacterias.
Víctor Diego, responsable de relaciones institucionales del Real Racing Club, acompañó a César Peláez y José Mª Gómez, director general y responsable comercial de Enertec, respectivamente, durante la presentación del acuerdo entre ambas entidades.
El purificador Beyond Guardian Air, elegido por el club verdiblanco para sus instalaciones, es de reducidas dimensiones y es indicado para espacios de hasta 185 m2, garantizando la destrucción de partículas contaminantes, hongos, virus y bacterias existentes en el aire y superficies cercanas. Además, Enertec comercializa otros modelos de esta tecnología exclusiva indicados para espacios más reducidos o sistemas de climatización. Estos equipos se están utilizando en hoteles, residencias de ancianos, oficinas, comercios y hogares particulares de todo el mundo.