El verano de 2023 se recordará en Torrelavega por ser el primero con piscinas municipales al aire libre. La ciudad cántabra estrena nuevas instalaciones en la Ciudad Deportiva de Tanos, donde Enertec ha realizado diferentes intervenciones, todas relativas a la gestión, eficiencia y optimización energética, campos en los que la empresa es experta.
Así, el edificio de propiedad municipal que preside el nuevo espacio deportivo, y que acoge una cafetería abierta al público, dos vestuarios con capacidad para 400 personas, enfermería y espacios comunes, ha ocupado los trabajos que Enertec ha ejecutado en tiempo y forma en el nuevo espacio:
- Instalación de autoconsumo fotovoltaico, con el objetivo de aumentar la independencia energética del complejo deportivo y lograr ahorros a partir de un modelo sostenible.
- Instalación de ACS (agua caliente sanitaria) que dará servicio a vestuarios y cafetería, con las garantías necesarias para cubrir la demanda del público usuario de las instalaciones.
- Instalación de sistema de climatización que dará servicio al interior del edificio, garantizando el confort de sus usuarios en época estival.
El nuevo complejo deportivo se inauguró el pasado sábado 1 de julio, y ha supuesto una inversión total de 1,7 millones de euros. El espacio, ubicado en la Ciudad Deportiva de Tanos, está formado por 3 piscinas al aire libre, una zona de deportes de playa con campos de arena, el edificio que aloja la cafetería y vestuarios, y una zona verde de 8.000 metros cuadrados de extensión. La ejecución global del proyecto se ha llevado a cabo por la empresa constructora Fernández Rosillo, siendo el proyecto cofinanciado por la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de Torrelavega.