Ya en marcha el nuevo modelo de factura de la luz
¿Habéis notado que en los últimos meses la factura de la luz que envía Gas Natural Fenosa es distinta a las habituales? Se debe a que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dispuesto un nuevo modelo de la factura de la luz que se aplica desde el sábado, 31 de mayo.
El objetivo de este cambio es aportar más información al consumidor final. Por ello, incluye información como la distribución entre fuentes de energía y las emisiones de CO2 asociadas a cada hogar.
La nueva factura consta de 3 bloques: el coste de la producción de la electricidad, los impuestos y los costes regulados.
La nueva factura tiene 3 páginas.
1.- La primera página refleja el logotipo de Gas Natural Fenosa, el importe de la factura, los datos del cliente y un desglose de la potencia contratada y energía consumidas.
También incluye un gráfico donde aparece la evolución de tu consumo en electricidad mes a mes.
En la parte inferior podemos ver los datos del contrato, desde el nombre y dirección del titular hasta el tipo de tarifa y de contador del que dispone. Además, quedan reflejados otros aspectos técnicos relacionados con su contrato así como las formas de contacto en caso de emergencia.
2.- En la segunda página vemos el desglose del recibo. En primer lugar aparecen los destinos de lo que los usuarios pagan en su factura y, en segundo lugar, un desglose detallado de la factura: el importe que se destina al peaje de acceso y al margen de la comercializadora tanto por potencia contratada como por energía consumida.
3.- Por último, en la tercera página aparecen las opciones de contratación alternativas y el impacto ambiental de la electricidad consumida.