El gasto en electricidad es uno de los más elevados para las empresas, por eso la aplicación de ciertas medidas de eficiencia energética puede contribuir a la reducción de la factura de la luz para todo tipo de compañías:
– Sensores de movimiento: ¿cuántas veces ha pasado que el último en salir de la oficina se ha dejado la luz encendida toda la noche innecesariamente? Esta situación no se produciría teniendo instalados sensores de movimiento que encendiesen la luz únicamente con presencia de personas.
– Apagar los ordenadores: el consumo de un ordenador en modo stand by es menor que en activo, pero si lo multiplicamos por el consumo de todos los ordenadores de una oficina, el resultado es un pico que podríamos ahorrar. Lo mejor, por tanto, es apagar el ordenador y no dejarlo en modo suspendido ya que, en este último caso, continúa el gasto energético.
– Luces LED: es muy habitual que en una oficina la luz permanezca encendida durante todo el día, por lo que la sustitución por LED podría ayudar enormemente a reducir la factura de la luz y a alargar la vida de las luminarias. Por supuesto, aprovechar la luz del día es otra de las vías más efectivas para ahorrar energía.
– Equipos eficientes: el tipo de ordenador, televisión… que utilicemos también tiene una importancia crucial en las facturas energéticas, por lo que sustituirlos por unos de menor consumo puede ser clave.
En Enertec realizaremos un estudio detallado de tus instalaciones para ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades, siempre con la vista puesta en la eficiencia energética y el ahorro.