Uno de los sistemas de climatización más conocidos son las UTAS (Unidad de Tratamiento de Aire). Son dispositivos de gran capacidad destinados a la climatización centralizada de medianas-grandes superficies, estos resultados se consiguen mediante equipos modulares que integran todos los elementos en su interior permitiendo ajustar la temperatura y humedad del aire que se aporta a la instalación al valor objetivo determinado por los sistemas de control.
Las UTAS trabaja en paralelo con sistemas de producción de agua caliente o fría para conseguir adecuar las temperaturas del aire a las requeridas por el proceso, asociada en la mayoría de los casos a una caldera o bomba de calor/enfriadora.
Se caracterizan por ser sistemas eficientes que presentan diversas ventajas de regulación. Este sistema permite trabajar sobre 3 parámetros fundamentales para conseguir las mejores condiciones de climatización.
– La renovación y limpieza del aire
– El control de la temperatura
– La humedad relativa
Estos sistemas son capaces de desinfectar el aire de aportación a la instalación a través de tecnologías basadas en la desinfección bacteriana (quirófanos).
Si estás interesado en este sistema de climatización nosotros te ofrecemos el modelo que más le beneficie en función de la superficie a climatizar y el espacio del que dispongas para implantar la unidad.