Los ascensores, clave en el ahorro en las comunidades de propietarios
Cuando hablamos de ahorro en mayoría de comunidades de propietarios, todos pensamos en la electricidad de las zonas comunes, en la calefacción central… Sin embargo, una parte fundamental de este ahorro se basa en uno de los elementos más utilizados de estas comunidades: los ascensores.
Su mantenimiento y consumo eléctrico suponen un coste importante para las comunidades de vecinos. En este sentido, lo más habitual es contar con varios ascensores en una misma comunidad, lo que acaba por disparar el gasto en estos conceptos.
Para ahorrar en estos conceptos podemos aplicar algunos consejos básicos:
– No llamar a varios ascensores a la vez: cuando tenemos prisa (y cuando no, también) llamamos a todos los ascensores a nuestra disposición para ver cuál llega primero. Para conseguir un ahorro lo primero que debemos hacer es evitar esta costumbre y llamar únicamente a uno.
– Usar las escaleras: no hay mejor forma de ahorrar en el consumo de las comunidades de vecinos que utilizar las escaleras. Si no vives en pisos con muchas alturas, ayudarán enormemente a reducir el consumo eléctrico.
– Mecanismos de maniobra selectiva: a la hora de instalar un ascensor, procura elegir aquellos con mecanismos de maniobra selectiva, que activan la llamada del ascensor más cercano al punto requerido.
-Iluminación de ascensores: es fundamental que las luces del ascensor no estén encendidas de forma continuada. Para ello, debemos instalar detectores de presencia en el interior de los mismos, de forma que se ilumine sólo cuando alguien acceda. Otra solución es la de interconectar el encendido de las luces del habitáculo con el mecanismo de maniobra del ascensor.
-Mantenimiento: tener totalmente a punto el ascensor comunitario nos ayudará a subsanar cualquier deficiencia y a reparar cualquier avería, de forma que funcione de forma eficiente, evitando cualquier consumo adicional.
Consúltanos y te ofreceremos el mejor ahorro para tu comunidad de vecinos! Contacta con nosotros en el 902 570 032 o a través de nuestra web!