Eficiencia energética para hogares o empresas: ahorro de energía en instalaciones
Más allá de cambios en nuestros hábitos diarios, una forma de conseguir un ahorro sustancia real en las facturas de energía es a través de la eficiencia energética de nuestras instalaciones.
Se trata de realizar un estudio para averiguar las principales fuentes de gasto de tu hogar o vivienda, establecer dónde se está desperdiciando energía y ponerle solución.
Parece un proceso sencillo pero, sin embargo, es necesario contar con los profesionales adecuados que se ayuden de la tecnología para lograr el mejor resultado.
Estos son los pasos que seguimos desde Enertec para lograr el máximo ahorro tanto en hogares como en toda clase de empresas:
1.- Estudio: El primero de los pasos a dar es el análisis tanto de las instalaciones como de los hábitos de quienes la ocupan.
Así, de las instalaciones estudiaremos, entre otras variables, la distribución de las fuentes de calor, la tipología de ventanas, el uso de la electricidad o el número de horas de iluminación de la instalación.
Por el contrario, el estudio de los hábitos de las personas incluiría, por ejemplo, el número de horas que pasan dentro de una vivienda u oficina, el horario de uso de los electrodomésticos o las necesidades de temperatura.
2.- Balance: Poner todos los resultados sobre el papel es una de las prácticas más útiles para descubrir nuestros hábitos reales.
Una vez analizados los gastos asociados a nuestras instalaciones y hábitos, tendremos la capacidad de visualizar cuáles son los más altos o ajustables.
3.- Acciones: A partir de este momento, el departamento de ingeniería de Enertec se encargará de analizar cuál de los gastos podrían reducirse y de proponer las acciones adecuadas para conseguirlo cuantificando el ahorro a medio y largo plazo.
Estas acciones irán, en general, orientadas hacia la mejora de nuestras instalaciones. Pueden ser muy variadas como la sustitución de ventanas y luminarias, reforzamiento de cubiertas, cambios en la distribución de las fuentes de calor o instalación de sensores de presencia para el control de la iluminación, entre muchas otras variables.
4.- Ejecución: Tras la ejecución de las acciones, realizaremos diversos estudios posteriores para comprobar la evolución del gasto energético y cuantificar el ahorro.
Si quieres que realicemos un estudio de eficiencia energética de tu hogar o negocio, llámanos al 942 094 094.