¿Qué tipos de ventilación existen?
En Enertec adaptamos nuestros trabajos a las necesidades de nuestros clientes y, por eso, previo a cualquier trabajo, realizamos un estudio de la situación y, según el punto de partida, marcamos las labores a realizar en función los objetivos marcados:
En el caso de las instalaciones de ventilación, existen principalmente dos tipos:
-Comercial/semi e industrial:
Por un lado, la ventilación comercial es aquella que se instala en los locales comerciales y que cuenta con ventiladores silenciosos que garantizan el bienestar de quienes ocupan el espacio.
Por su parte, la ventilación semi e industrial es aquella que actúa como soporte de la climatización de grandes superficies.
–Ventilación Mecánica Controlada (VMC): Este tipo de ventilación permite gestionar de forma eficiente el consumo energético de las instalaciones. La VMC ofrece, además, diferentes sistemas en función de las necesidades de cada cliente:
– Simple con flujo autorregulable. El objetivo es la extracción individual del aire viciado y la renovación en las viviendas mediante el barrido del aire.
– Simple con flujo higrorregulable. Este sistema se puede aplicar tanto a instalaciones individuales como colectivas, consta de un funcionamiento permanente garantizando la calidad del aire mediante el barrido del aire existente.
– Doble flujo con recuperadores. Se trata de un sistema de ventilación que asegura la calidad del aire mediante la extracción del aire viciado de las zonas húmedas. De forma paralela, asegura el suministro de aire nuevo filtrado en las estancias secas.
Si quieres renovar o instalar un nuevo sistema de ventilación en tu negocio, contacta con Enertec en el 942 094 094.