Por fin una buena noticia para el bolsillo de los consumidores. El gas natural está a precios de 2015, según la tarifa regulada publicada en el BOE.
A pesar de todos los avatares económicos que suceden en la actualidad, los precios del gas natural se han ido reduciendo en los últimos tiempos. Mientras el IPC sigue subiendo, el gas natural baja. Es la energía más barata, más que el butano, el gasóleo o la electricidad.
La escalada de precios que se inició en 2021 con la invasión de Ucrania, parece que ha llegado a su fin, lo que provocará a medio plazo un aterrizaje de la inflación. Es la consecuencia de la bajada de precios de la energía, que tienen una fuerte repercusión en la producción y transporte tanto de alimentos como de otros bienes que consumimos a diario.
Otro factor a tener en cuenta es la importante reserva de gas natural almacenada, como consecuencia de un invierno más cálido que el de otros años. Así pues, ya se puede disfrutar del máximo confort sin tenerse que rascar el bolsillo.
El Gas Natural clave para la transición energética
El gas natural es un elemento clave en la transición energética, ya que su impacto en emisiones es menor que el de otras energías, tanto en su uso residencial como en el industrial o la movilidad. A medio plazo, su sustitución por gases renovables como el biometano o el hidrógeno lo convierten en una energía fundamental en la descarbonización.
Desde Enertec Eficiencia Energética sabemos que para que la transición energética sea efectiva es clave el aprovechamiento de las infraestructuras actuales y la red de gas natural tendrá un papel principal en esa transición.
Promoción Ahorra Gas de Enertec y Nortegas
Si después de leer este artículo de blog te quieres pasar al gas natural, en Enertec y Nortegas te lo ponemos fácil. Te ofrecemos una bonificación de 250 Euros para instalarlo en tu hogar.
Si tu edificio ya dispone de instalación comunitaria de gas, aprovecha este descuento para llevar las ventajas del gas natural a tu vivienda. Desde Enertec nos encargamos de todo para que empieces a ahorrar desde el primer día.