Las energías renovables, entre las especialidades de Enertec

Fontanería e instalaciones, entre las especialidades de Enertec
25 mayo, 2016
Enertec estará presente en Genera del 15 al 17 de junio
10 junio, 2016

En Enertec estamos concienciados con la importancia de las energías renovables y, por eso, las incluimos en nuestras instalaciones. Entre sus principales ventajas se encuentran su alta eficiencia, su bajo grado contaminante,  el respeto por el medio ambiente y el ahorro económico, entre otras.

Si quieres emplear este tipo de energía en tu instalación, en Enertec realizamos un estudio de la situación actual para recomendarte las soluciones que más se ajusten a tus necesidades sin perder de vista los objetivos principales, lograr la máxima eficiencia energética para aumentar el ahorro en las facturas.

Entre las soluciones más populares basadas en energías renovables se encuentra la bomba de calor, una máquina frigorífica que toma calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior.

Dentro de este sistema, nos encargamos de la implantación de aerotermia o de geotermia. En este sentido, la aerotermia utiliza una bomba de calor aire-agua que extrae el calor del aire exterior para introducirlo dentro de los locales a climatizar. Por su parte, la geotermia utiliza una bomba de calor agua-agua aprovechando la energía almacenada en el interior de la tierra.

Por otro lado, la biomasa es considerada la fuente energética con balance neutro en emisiones CO2. Los sectores de aplicación son muy variados siendo el doméstico, terciario y semi-industrial las especialidades de Enertec. Entre nuestros trabajos destacados en este campo destaca la instalación de la caldera de 750 kWt de Pellet para el invernadero de cultivo hidropónico en San Miguel de Aguayo (Reinosa – Cantabria).

Finalmente, también somos especialistas en la instalación de energía solar térmica en aplicaciones de producción de agua caliente sanitaria  y como apoyo a la calefacción y calentamiento de piscinas cubiertas / descubiertas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *