Línea ICO-IDAE de Eficiencia Energética para empresas de hostelería

Enertec organiza la primera Jornada de Administradores de Fincas de Cantabria y País Vasco
11 mayo, 2018
Enertec, presente en el encuentro de empresas instaladoras colaboradoras de Nortegas
7 junio, 2018

La línea de financiación “ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018”, está dotada con 100 millones de euros y destinada a mejorar los consumos energéticos de las empresas (pymes y gran empresa) del sector Industrial y Comercial y de la hostelería.

De los 100 millones de euros, 30 millones de euros están destinados al Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en instalaciones de hostelería. A esta convocatoria pueden acceder particulares y empresas (públicas y privadas) del sector de la hostelería cuya actividad principal corresponda a ‘Servicio de Hostelería’ o ‘Servicio de Comidas y Bedidas’.

Ahora os contaremos cuáles son las principales actuaciones del Plan Renove de ahorro y eficiencia energética :

-Edificio: rehabilitación energética de la envolvente.
-Climatización y Agua Caliente Sanitaria (ACS): mejora de la eficiencia de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
-Iluminación y Alumbrado: mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación y renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.
-Conservación y Congelación: renovación de generaciones de frío y cámaras frigoríficas.
-Aparellaje Eléctrico y Domótico: mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas e implantación de sistemas inteligentes de gestión.
-Equipamiento Hostelero: renovación del equipamiento hosteleros y de los muebles frigoríficos de conservación y congelación.

Consulta a Enertec en el 942 09 40 94 y te asesoraremos sobre la instalación que más se adapte a tus necesidades, proponiéndote la opción más ventajosa en función de las recogidas por dichas ayudas.

Fuente: www.ico.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *