La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire.
Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.
En el nuevo post del blog de Enertec te damos las claves de un sistema que te aporta bienestar, confort y ahorro económico para hacer de tu hogar un espacio más limpio y sotenible.
¿Cómo funciona la aerotermia?
Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente, a través de radiadores, suelo radiante o fan coils.
Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.
La aerotermia aporta más energía de la que consume
¿En qué porcentaje? Depende de la calidad del equipo y su calificación energética; por ejemplo, para un equipo con rendimiento SCOP 4,5 aportamos 4,5 kW de potencia calorífica por cada kW consumido de electricidad. Por tanto el 78% de la energía aportada es gratuita.
Ventajas de la aerotermia
Con la aerotermia los hogares disponen de un único sistema eficiente de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado. Las ventajas son múltiples:
- Alta eficiencia. Consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual.
- Es una energía renovable, recogida como tal en el CTE (Código Técnico de la Edificación).
- Es sostenible, y así está clasificada por la Unión Europea.
- No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más.
- No produce combustión (no hay caldera). No hay humo ni residuos. Es más segura.
- Toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad, sin necesidad de contratar gas o suministros de combustible. Puede ofrecer aire acondicionado.
- Agua Caliente de bajo coste.
- La instalación aerotemia es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.
- Se pueden combinar sus salidas (radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor, etc.)
- Los sistemas aerotérmicos Toshiba son silenciosos en interior y en exterior.
- Es la calefacción con menor consumo energético.
Si te interesa incorporar este nuevo sistema en tu hogar, desde Enertec podemos ayudarte a abordar de manera íntegra todo proceso el proceso de sustitución e instalación. Nuestro objetivo es facilitar la transición energética mediante el diseño e instalación de sistemas climatización óptimos que aportan un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas como en edificios de oficinas y naves industriales.
Por el ahorro, por la autonomía y por el planeta es el momento de convertir tu vivienda, negocio o comunidad de vecinos en un lugar sostenible.